>

Agenda

TeatroDesde el 15 de diciembre
al 17 de diciembre
EspectáculosDesde el 12 de diciembre
al 17 de diciembre
ExposicionesDesde el 10 de noviembre
al 25 de febrero
Cineclub13 de diciembre
FeriasDesde el 11 de diciembre
al 17 de diciembre
FeriasDesde el 1 de diciembre
al 20 de diciembre
Planes con niñosDesde el 11 de diciembre
al 21 de enero
Conciertos

Concierto de RS Faktor

Tras el éxito conseguido por su anterior trabajo, 'Starting', la banda de jazz mostrará su nuevo disco, 'Akufeno'

RS Faktor en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Conservatorio Jesús Guridi
Fecha. 21 de marzo
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

Tras el éxito conseguido por su anterior trabajo, 'Starting', premio especial del jurado al mejor disco de jazz en los BBK Jazz 2012, RS Faktor mostrará su nuevo disco, 'Akufeno', con Hilario Rodeiro (batería), Javier Mayor de la Iglesia (contrabajo), Satxa Soriazu (piano), Julen Izarra (saxo tenor) y Rubén Salvador (trompeta, flugelhorn y composiciones).

Rubén Salvador no sólo sabe tocar su trompeta: también tiene una pluma certera con la que firma la mayoría de las composiciones de este akúfeno; un conjunto de melodías que llevan al oyente por mar y tierra, de Galicia a Euskadi, del bop a sonidos más contemporáneos.

Salvador bebe de muchas fuentes y tira de muchos hilos, se resiste a encajonarse, y para ello se nutre tanto de nuevos acompañantes como de viejos conocidos, todos ellos entregados a la artesana labor de dar forma -y vida- a las composiciones, envolviendo el dulce sonido del trompetista y llevándolo hasta donde el oído del oyente le deje. Olvídense del acúfeno como síntoma desasosegante de algún trauma focalizado en el oído. El akúfeno de Rubén Salvador es todo lo que debería ser un disco de jazz: un retrato actualizado de dónde s e encuentra el músico (y su música) en el momento de ser registrado. Acumula historia tras de sí, y señala una dirección: la de futuros sonidos, armonías, melodías. Hasta entonces, este akúfeno es un buen lugar para perderse en la música de Rubén Salvador. El único lugar, en realidad.

Envíanos tu evento