>
Conciertos

Concierto de Revel in Dimes

Revel in Dimes en Bilbao
Bilbao
Lugar. Satélite T
Fecha. 25 de junio de 2017
Hora. 13:00
Precio. 5/7 €

Después de haber estado tocando como músicos a sueldo en diversas bandas de Nueva York encontraron una idea: mezclar los juke rhythms tipo Junior Kimbrough y R.L. Burnside y la huella dejada por Charlie Patton, con sus riffs electrificados. Cuando la joven Warren Kia los vio tocar por primera vez, su vida se detuvo en seco. El groovy que despedían aquellos tipos era realmente auténtico, porque provenía directamente de la raíz. Era música negra, sin fisuras, una incursión directa en el gospel y el R&B con el temple de unos hijos del siglo XXI. Inmediatamente, ella los convenció para que la aceptaran como vocalista. Así nació Revel In Dimes.

Esta banda prometedora y muy joven de Nueva York factura un blues arcaico e incluso pleistocénico. Beben del blues del Delta, con aromas entre punk y garage y devoción por grandes y peligrosos bluesman de antaño como Charley Patton o Elmore James, pero también con continuadores de sus esencias como R.L. Burnside o Junior Kimbrough.

No tienen miedo a añadir góspel salvaje o R&B ancestral. De hecho comenzaron en plan dúo kamikaze a lo White Strips, Two Gallants o Black Keys el guitarra Eric Simons y el batería Washington Duke. Pero todo cambio a mejor con la entrada de la explosiva vocalista negra Kia Warren. La guinda la uso el experto bajista y multi instrumentista Chris 'Premo' Waller. Curtido en territorios tan variados como el hardcore punk, el rock psicodélico o el soul más rockero, ha sido clave en la creación de sus nuevas canciones.

Canciones que beben del blues más pantanoso a lo The Gun Club para luego añadir armónica y acercarse al R&B agresivo de los primeros Dr. Feelgood. Por su formación y composición también se citan a The Bellrays o Alabama Shake, pero lo suyo es más blues viejuno aún.

Envíanos tu evento