>
Conciertos

Concierto de Revel in Dimes

Presentan su nuevo LP homónimo, blues del Delta pasado por el particular filtro de estos músicos de Nueva York

Revel in Dimes en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Hell Dorado
Fecha. 5 de noviembre de 2016
Hora. 22:00
Precio. 13/16 €

El cuarteto norteamericano Revel In Dimes presentará las canciones de su nuevo LP homónimo. Blues del Delta pasado por el particular filtro de estos músicos de Nueva York.

La banda se formó cuando dos veteranos de la escena, Eric Simons (guitarra) y Washington Duke (batería), después de haber pasado por un montón de grupos de Nueva York como músicos a sueldo, tuvieron la idea de mezclar los Juke rhythms al estilo Junior Kimbrough y R.L. Burnside con la huella dejada por Charlie Patton con sus riffs electrificados. Cuando Kia Warren los vio tocar por primera vez los convenció para dejarla unirse con su voz en algunos temas y ahí nació Revel In Dimes. Poco después el multi instrumentista Chris 'Premo' Waller encontró un anuncio en el que alguien estaba buscando bajista. De esta manera se unió a la banda otro veterano del gran circuito underground de la ciudad de Nueva York con experiencia en diferentes bandas y estilos, lo que aporta a la banda un groove y empaque sónico sin igual.

Completa el cartel Doghouse Sam & His Magnatones (Bélgica), el combo de rocking blues más caliente de la escena europea, que presenta su segundo álbum, 'Knock knock'.

Envíanos tu evento