>
Exposiciones

Exposición de fondos del Arkeologi

Recoge 14 piezas que fueron mostradas en el programa 'El museo pieza a pieza' y una inédita, el cráneo de una hembra adulta de Ursus deningeri

'Retrospectiva. Al fondo del museo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Arkeologi Museoa
Fecha. Desde el 27 de enero de 2017
al 30 de abril de 2017

Hora. Martes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.30, domingo y festivos de 10.30 a 14.00 horas

La exposición 'Retrospectiva. Al fondo del museo' recoge 14 piezas que fueron mostradas individualmente en el programa 'El museo pieza a pieza' a lo largo de los cuatro últimos años, y una pieza inédita, el cráneo de una hembra adulta de Ursus deningeri, una especie que desapareció hace 100.000 años y que precedió al oso de las cavernas, de mayor tamaño.

Se trata de una mirada a tiempos lejanos, dado que estos objetos actúan como cápsulas del tiempo que nos traspasan a otra época y nos cuentan historias sobre las comunidades que los usaron, ayudándonos a comprender qué sintieron, cómo vivían y cómo morían aquellos que nos precedieron.

En los fondos del Arkeologi se conservan gran cantidad de materiales susceptibles de ser estudiados y admirados. Muchos de estos materiales, al no estar integrados en la exposición de referencia del museo, pocas veces se pueden ver, por lo que desde hace cuatro años y de forma periódica, algunas piezas salen de los almacenes para ser expuestas.

En estos años se han presentado 15 objetos que, aunque pueden dar la sensación de estar desconectados por su diferente naturaleza, elaboración, uso o cronología, actúan como cápsulas del tiempo que nos traspasan a otra época y nos cuentan historias sobre las comunidades que los fabricaron, utilizaron y desecharon, ayudándonos a comprender qué sintieron, cómo vivían y cómo morían aquellos que nos precedieron.

Envíanos tu evento