>
Música Clásica

Concierto de violonchelo y piano en el ciclo Martes Musicales

Lidia Alonso y Omar-Jonatás Sánchez deleitarán al público con composiciones de Bach, Cassadó, Granados, Rodrigo, Simarro o Falla

Recital de violonchelo y piano en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Aula Fundación Caja Vital
Fecha. 16 de diciembre de 2014
Hora. 20:00
Precio. 8 €

Martes Musicales de la Obra Social de Caja Vital cierran el año con la actuación del dúo formado por Lidia Alonso (violonchelo) y Omar-Jonatás Sánchez (piano). Deleitarán al público con un variado programa que incluye composiciones de Bach, Cassadó, Granados, Rodrigo, Simarro o Falla.

La violonchelista santanderina Lidia Alonso comenzó sus estudios musicales con 8 años en su ciudad natal para posteriormente trasladarse a Madrid. Becada por el Gobierno de Cantabria, terminó sus estudios de máster en la Royal Academy of Music de Londres. Un recital grabado para RNE junto al pianista Emilio González Sanz supuso su debut en la Fundación Marcelino Botín de Santander y, desde entonces, destacan sus interpretaciones como solista y en música de cámara en auditorios de España y Europa así como en festivales como el Pablo Casals en Prades (Francia), Coma’10 de música contemporánea de Madrid o el Festival Internacional de Santander. Recientemente ha resultado finalista, asimismo, en el Wilfrid Parry Prize de Londres. Durante su carrera, Alonso ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta de Euskadi (EGO). Sus colaboraciones con el compositor Juan Antonio Simarro le han llevado, además, a estrenar en agosto de este año ‘Momento para violonchelo solo’, una obra escrita especialmente para ella.

El pianista Omar-Jonatás Sánchez nació en Madrid. Desarrolló sus estudios de piano, música de cámara y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de esta ciudad y completó su formación en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda). Su actividad como concertista le ha llevado a actuar en numerosos auditorios de España, Holanda y Francia y en los últimos años ha estrenado obras de compositores españoles tales como Juan Carlos Panadero, Mercedes Zavala o Gabriel Fernández Álvez. Durante su trayectoria ha sido galardonado en diversas ocasiones entre las que destacan el Jacinto Guerrero de Toledo, el Fundación Guerrero de Música española de Madrid, el Ko Hartman de Almere (Holanda) o el Nueva Acrópolis de Madrid. Junto a la pianista bilbaína Arrate Monasterio formó, además, el dúo Divertimenti y en 2004 obtuvo plaza de piano en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma de Madrid. Actualmente compagina su actividad artística con la labor docente como profesor especialista de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Envíanos tu evento