>

Agenda

Música Clásica

Recital de dúos franceses

La soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el pianista Rubén Fernández Aguirre interpretarán a Saint-Saëns, Chausson y Fauré

Recital de dúos franceses en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 16 de abril
Hora. 20:00
Precio. 15 €

La soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el pianista Rubén Fernández Aguirre harán un repaso a exquisitas e infrecuentes páginas de los más destacados compositores franceses, a caballo entre el siglo XIX y el siglo XX.

Interpretarán piezas de Camille Saint-Saëns, discípulo de Gounod, que con su habitual elegancia melódica escribió canciones a dos voces. 'El desdichado', en castellano, está dedicada a las hijas de la célebre cantante y compositora Pauline Viardot.

También del exigente Ernest Chausson, fascinado por Wagner, que muere trágicamente al acabar el siglo XIX y deja su mejor arte en la música vocal, con sus cuadernos de canciones, perfectas descripciones de la naturaleza.

Y finalmente composiciones del prolífico Gabriel Fauré, el maestro de la mélodie, de extensa y preciosista obra vocal. Heredero del romanticismo de Gounod, su estilo evoluciona y se vuelve más complejo armónica y melódicamente en su etapa final modernista, cuya influencia alcanza a todos los posteriores compositores galos del siglo XX.

Envíanos tu evento