Recital de dúos franceses en Bilbao | El Correo >

Agenda

Conciertos20 de agosto
MusicalesDesde el 16 de agosto
al 19 de agosto
Conciertos17 de agosto
Conciertos18 de agosto
TeatroDesde el 14 de agosto
al 20 de agosto
Planes con niñosDesde el 17 de agosto
al 22 de agosto
Música Clásica

Recital de dúos franceses

La soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el pianista Rubén Fernández Aguirre interpretarán a Saint-Saëns, Chausson y Fauré

Recital de dúos franceses en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 16 de abril
Hora. 20:00
Precio. 15 €

La soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el pianista Rubén Fernández Aguirre harán un repaso a exquisitas e infrecuentes páginas de los más destacados compositores franceses, a caballo entre el siglo XIX y el siglo XX.

Interpretarán piezas de Camille Saint-Saëns, discípulo de Gounod, que con su habitual elegancia melódica escribió canciones a dos voces. 'El desdichado', en castellano, está dedicada a las hijas de la célebre cantante y compositora Pauline Viardot.

También del exigente Ernest Chausson, fascinado por Wagner, que muere trágicamente al acabar el siglo XIX y deja su mejor arte en la música vocal, con sus cuadernos de canciones, perfectas descripciones de la naturaleza.

Y finalmente composiciones del prolífico Gabriel Fauré, el maestro de la mélodie, de extensa y preciosista obra vocal. Heredero del romanticismo de Gounod, su estilo evoluciona y se vuelve más complejo armónica y melódicamente en su etapa final modernista, cuya influencia alcanza a todos los posteriores compositores galos del siglo XX.

Envíanos tu evento

OFERPLAN

Oferplan