El Correo

Agenda

Rafa Berrio en Bilbao

Conciertos

Concierto de Rafa Berrio

El reputado cantautor donostiarra Rafa Berrio presenta 'El cabaret de un hombre solo'

El reputado cantautor donostiarra Rafa Berrio presenta 'El cabaret de un hombre solo'. "Es un título: estoy yo con una guitarra, cantando mis canciones. Voy a hacer un poco de todo, del último disco –'Paradoja'–, de los anteriores –'Diarios' y '1971'– y tres o cuatro canciones de un espectáculo que hicimos para Donostia 2016. Se titulaba 'Abolir el alma', con textos del filósofo Cioran".

El repertorio contará con una bien dosificada mezcla de temas influidos por la 'chanson' francesa "que fueron producidos con una orquesta y se basan en ella y en el piano, en 2011 y 2013, producidos por Joserra Senperena. Luego, 'Paradoja' lo hice en 2015 con una banda de rock, con Felix Buff, Joseba B. Lenoir, Rafa Rueda y Fernando Lutxo Neira. Cambian las producciones, pero todas las canciones son susceptibles de hacerlas como yo las compuse, con una guitarra y una voz", argumenta. Pero también matiza que "no todos los temas funcionan igual para hacerlos en solitario, pero yo elijo las que mejor van. Y las que tengan una letra más contundente, para dejar cuajado al oyente atento".

Esos contenidos, sin duda presentes en cada una de las creaciones de Berrio –un autor que mira a la poesía, aunque sea oscura–, cuentan con una forma literaria. "Yo escribo a mi manera, todo lo mejor que puedo y esforzándome mucho, la verdad. Tampoco conviene hacer muy buenas letras porque luego lo que te pasa en que nadie se fija en tu música", ironiza y agrega que "dicen "¡qué buen letrista!" pero nadie dice "¡qué buena canción!". Conviene hacer letras muy corrientes", apunta.

  • Hora
  • Precio10 €

Buscador