>
Visitas guiadas

Visitas libres a Punta Begoña

Es un edificio emblemático de Getxo que ayuda a explicar la historia del siglo XX en el País Vasco

Punta Begoña en Getxo
Getxo
Lugar. Aparcamiento de la playa de Ereaga
Fecha. Desde el 2 de agosto de 2017
al 31 de agosto de 2017

Hora. Martes a domingo - 12:00-14:30 y 18:00-20:00

Durante el mes de agosto y por vez primera desde el inicio de su recuperación, las galerías de Punta Begoña (Getxo) estarán abiertas para poder ser visitadas libremente, sin guía.

Este nuevo formato, sin grupos preestablecidos y sin necesidad de inscribirse previamente, facilita la visita a las galerías a quienes la actual oferta de horarios no les encaja bien o prefieren conocer Punta Begoña por libre, y también a los turistas que buscan alternativas de ocio flexibles y que no precisen de planificación.

Los visitantes de agosto podrán conocer los trabajos que están realizando los equipos de investigación de la UPV/EHU en este proyecto. Para ello las galerías contarán con elementos expositivos dinámicos y divulgativos que trasladan de manera visual y atractiva los resultados de estos trabajos.

Así, se podrá conocer más sobre el acantilado tipo flysch en el que se asientan las galerías y el modo en el que interactúa con el edificio. ¿Se mueve realmente el acantilado? ¿Afectan sus movimientos a la estabilidad de las galerías? Las cerámicas de Punta Begoña también ocuparán un lugar destacado y se dará respuesta a las dudas más habituales que existen en torno a ellas: ¿Cómo están decoradas? ¿Cómo fueron fabricadas? ¿De dónde proceden? ¿Cómo se está realizando la limpieza de los grafitis y de otros elementos que las cubren?

Finalmente también habrá espacio para profundizar en las afecciones que presentan los materiales de construcción del edificioles muestra el proyecto y los trabajos de investigación que están llevando a cabo el Ayuntamiento de Getxo y la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

Envíanos tu evento