>
Cineclub

Proyección del documental 'Promises'

Muestra el conflicto palestino-israelí a través de la mirada de siete niños que, sin conocerse, ya se consideran enemigos

'Promises' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Cines Florida
Fecha. 27 de agosto de 2015
Hora. 20:00
Precio. 3 €

Proyección en versión original subitulada del documental 'Promises' (EE UU, 2001, 106 min.), dirigido por el mexicano Carlos Bolado, el americano israelí B.Z. Goldberg y el sudafricano Justine Shapiro, dentro de las jornadas 'Periodismo a pie de calle'.

¿Y si preguntáramos a varios niños israelíes y palestinos acerca del conflicto que enfrenta a sus pueblos desde hace décadas? Ésta fue la premisa de los autores de esta extraordinaria película rodada sobre el terreno en un periodo de relativa calma, justo antes de la Segunda Intifada. Título imprescindible, considerado uno de los mejores sobre el conflicto.

Como ponentes intervendrán Mikel Ayestaran, periodista freelance especializado en zonas en conflicto que ahora ejerce de corresponsal en Jerusalén, y Jesús A. Núñez Villaverde, economista y militar retirado, que es profesor de la Universidad
Pontificia Comillas y presidente del Comité Español de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

Envíanos tu evento