>
Música Clásica

Puesta en escena de la ópera 'Powder her face'

Es una gran producción de la Royal Opera House de Londres sobre la lujuriosa vida de la duquesa de Argyll. La obra es explícita en su lenguaje e imágenes

'Powder her face' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 6 de mayo de 2016
al 8 de mayo de 2016

Hora. Viernes - 20:00 y domingo - 19:00
Precio. De 13 a 45 €

Intensa, palpitante, rítmica y líricamente magistral. Así es 'Powder her face', la ópera de cámara en dos actos y ocho escenas del compositor inglés Thomas Adès, con libreto de Philip Hensher, basada en la escandalosa vida de la duquesa de Argyll en la Inglaterra de los años 60. El Teatro Arriaga alberga el estreno en el país de esta gran producción de la prestigiosísima Royal Opera House de Londres, popularmente conocida como Covent Garden.

'Powder her face' es una ópera escenificada que, aparte de música y canto, tiene mucho y buen teatro. La obra es explícita en su lenguaje e imágenes. De hecho, su estreno en Inglaterra generó controversia debido a algunas escenas y a un acompañamiento musical que algunos tildaron como "obsceno". Como consecuencia de la polémica, para su emisión por la radio se suprimieron algunas partes.

La dirección escénica corre a cargo del venezolano Carlos Wagner, y el maestro Diego Martín-Etxebarria dirige a la BIOS Orkestra, en este caso compuesta por 17 músicos tocando clarinetes, saxofones, metales, instrumentos de cuerdas, acordeón, arpa, etc. El elenco protagonista está integrado por cuatro voces internacionales de calidad contrastada. El rol de la duquesa de Argyll lo interpreta la soprano ucraniana pero con nacionalidad estadounidense Olga Zhuravel. Junto a ella actúan la también soprano Heather Buck, una de las voces más reclamadas en Estados Unidos; el brillante tenor inglés Alexander Sprague, y el bajo Alan Ewing, originario de Irlanda.

El montaje es espectacular por su interpretación y también por la escenografía y el vestuario, diseñados por Conor Murphy.

Envíanos tu evento