>
Música Clásica

Concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Estatales Ucranianos

Presentan un programa doble: 'Carmina Burana', de Carl Orff, y 'Requiem', Mozart

Orquesta Sinfónica y Coro Estatales Ucranianos en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 31 de marzo de 2015
Hora. 20:00
Precio. De 29 a 35 €

La Orquesta Sinfónica y Coro Estatales Ucranianos han desarrollado a lo largo de los años una intensa actividad local e internacional, actuando en las principales salas de España y Europa con un repertorio diverso.

En esta ocasión, presentan un programa doble:

'Carmina Burana', la obra más famosa de Carl Orff, es un canto a la vida, el amor, el baile, la bebida y el hedonismo, pero siempre con un ojo puesto en los designios del destino. Basada en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media, esta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas fue un gran éxito en su estreno en 1937. Su popularidad en todo el mundo desde entonces la ha convertido en una firme favorita entre cantantes y público por igual.

El Requiem es la única misa de difuntos del extenso catálogo de Mozart. Fue su último opus, inacabado (a causa de su fallecimiento) y su encargo y su composición estuvieron rodeados de misteriosas circunstancias.

Envíanos tu evento