>

Agenda

Música Clásica

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Bajo la batuta de Robert Treviño, interpretarán composiciones de B. Britten, D. Shostakovich y S. Prokofiev, con el violinista Frank Peter Zimmermann

Orquesta Sinfónica de Euskadi en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 19 de febrero
Hora. 20:00
Precio. De 20 a 35 €

Robert Treviño regresa al podio de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con un programa titulado 'La alianza anglo-rusa', en el que sonarán composiciones de B. Britten, D. Shostakovich y S. Prokofiev. Este último con su Concierto para violín nº 1, de la mano del violinista Frank Peter Zimmermann.

La trayectoria de Frank Peter Zimmermann como solista de primer nivel se extiende ya a lo largo de casi tres décadas en las que se ha convertido en invitado imprescindible en las temporadas de conciertos más importantes, como las de las filarmónicas de Nueva York y Berlín, sinfónicas de Boston o Viena; ha estrenado a nivel mundial obras de, entre otros, Peter Eötvos, Magnus Lindberg o Brett Dean y cuenta con una extensa discografía, en colaboración con BIS, EMI, Sony, etc. También como músico de cámara atesora una amplia experiencia, en especial, con su Trío Zimmermann, en el que le acompañan el viola Antoine Tamestit y el chelista Chrstian Poltéra.

Envíanos tu evento