>
Música Clásica

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

La OSE, la batuta de Christoph König, presenta al violinista Pinchas Zukerman, que tocará una obra de E. Elgar. La Sinfonía nº 4 de P.I. Chaikovski completa el programa

Orquesta Sinfónica de Euskadi en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 4 de abril de 2017
Hora. 20:00
Precio. De 15 a 31 €

La Orquesta Sinfónica de Euskadi presenta a uno de los intérpretes de violín de más extensa y existosa trayectoria: Pinchas Zukerman. Interpretará el Concierto para violín y orquesta de Edward Elgar. La Sinfonía nº 4 de P.I. Chaikovski completa el programa, titulado 'Voces antes del silencio' y que dirigirá Christoph König.

Pinchas Zukerman, reconocido como una de las estrellas internacionales del violín, ha interpretado la práctica totalidad de la gran literatura para este instrumento junto a muchos de los mejores músicos del siglo XX, entre los que destacan Zubin Mehta, Daniel Barenboim y Jaqueline du Pré. Su discografía incluye más de 100 obras y ha ganado el Grammy en dos ocasiones, una de ellas con un disco de culto entre los violinistas, que recoge dúos de Shostakovich y Prokofiev junto a Itzhak Perlman.

El director alemán Christoph König regresa a la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, a la que ya dirigió en las temporadas 2002/03, 2013/14 y 2015/16. Natural de Dresde, su relación con España es muy cercana, ya que es el principal director invitado de la Real Filharmonía de Galicia y lo fue también de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Además de su vinculación con la península, König dirige mucho en el Reino Unido y en los países nórdicos -fue titular de la Sinfónica de Malmö-, y desde 2015 ha comenzado a ser muy requerido también por orquestas norteamericanas como las de Nueva Jersey, Indianápolis, Toronto, Houston o Vancouver.

Envíanos tu evento