>
Música Clásica

Concierto de Frank Peter Zimmermann con la OSE

Bajo la batuta de Carlo Rizzi, interpretarán dos composiciones de J. Sibelius

Frank Peter Zimmermann con la OSE en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 30 de enero de 2015
Hora. 20:00
Precio. De 19,50 a 31 €

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Carlo Rizzi, ofrecerá una actuación monográfica dedicada a J. Sibelius. Les acompaña el violinista Frank Peter Zimmermann, que interpretará el Concierto para violín y orquesta. El programa se completa con la Sinfonía nº 5 en mi bemol mayor.

No hay mejor juez que el paso del tiempo y el Concierto para violín de Sibelius, tras su desastroso estreno en 1904, ha pasado a ocupar un lugar principal en el repertorio. Frank Peter Zimmermann, bien conocido por nuestro público, será quien infunda aliento a las memorables melodías y a la extraña estructura de este concierto, incomprendido y duramente atacado.

Y es que Sibelius estaba abriendo nuevos caminos para el discurso sinfónico, en una investigación que arrojaría sus mejores frutos en la Sinfonía nº5 en mi bemol mayor. Revisada varias veces entre 1915 y 1919, encierra la búsqueda de su propia voz como compositor, que Sibelius creía en crisis ante los avances del modernismo de Debussy, Stravinski o Schoenberg.

Envíanos tu evento