>
Varios

Retransmisión en directo de la ópera 'Il trovatore'

Ópera al aire libre en Bilbao
Bilbao
Lugar. Explanada del Museo Guggenheim
Fecha. 21 de julio de 2017
Hora. 22:00

El viernes 21 de julio Bilbao y otros 164 municipios acogen la iniciativa 'El Liceu a la fresca', con la retransmisión en directo de la nueva producción de 'Il trovatore', de Verdi, dirigida por Joan Anton Rechi, en espacios públicos al aire libre.

La grabación es una coproducción del Gran Teatre del Liceu con la productora Jack Fébus y Mezzo y se realizará con 7 cámaras, todas ubicadas en la sala del teatro: 6 en platea y 1 robotizada en el tercer piso.

'Los desastres de la Guerra', de Francisco de Goya, sirven de inspiración para la puesta en escena, que da un protagonismo especial al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados. Goya, interpretado por Carles Canut, deviene un espectador de excepción de la historia e incluso un personaje más, un narrador o trovador que con sus pinceles va desgranando esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte. La figurinista Mercè Paloma y el videocreador Sergio Gracia han trabajado de la mano de Rechi para ambientar la historia de Cammarano y Bardare en un contexto de batalla que "aporta más verosimilitud a la historia".

Un reparto de lujo encabeza esta coproducción del Liceu y la Ópera de Oviedo: el barítono George Petean como Conde de Luna, la soprano Tamara Wilson como Leonora o el tenor Piero Pretti como Manrico, todos ellos bajo la batuta del maestro Daniele Callegari.

Envíanos tu evento