>
Libros

Presentación del libro 'Nuevos hombres buenos'

El antropólogo y trabajador social Ritxar Bacete acude al Aula de Cultura de EL CORREO

'Nuevos hombres buenos' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Casa de Cultura Ignacio Aldecoa
Fecha. 21 de noviembre de 2017
Hora. 20:00

El Aula de Cultura de EL CORREO acoge la presentación del libro 'Nuevos hombres buenos. La masculinidad en la era del feminismo' (Ed. Península), del antropólogo y trabajador social Ritxar Bacete. El autor estará acompañado por el escritor Kirmen Uribe y por Begoña Muruaga, del Fórum Feminista María de Maeztu.

El feminismo ha revolucionado y redefinido, en el último siglo, el papel de las mujeres en la sociedad, en un proceso que ha supuesto, inevitablemente, cuestionar y transformar el rol de lo masculino. Y pese a que cada vez más hombres apoyan -al menos desde la teoría- ese proceso de acercamiento a la igualdad, una de sus consecuencias es que ha dejado a la mitad de la humanidad huérfana de un modelo de referencia: el viejo ya no sirve para la convivencia equitativa con las mujeres en una sociedad democrática y el nuevo está aún en construcción.

Llega el momento de crear una nueva masculinidad. Y nada mejor para ello que partir de las reflexiones y propuestas de Ritxar Bacete, uno de los mayores especialistas en género y masculinidades de España, que en este libro apuesta por superar el machismo y reconvertir las masculinidades hegemónicas tóxicas y de dominación en modelos de diversidad, justicia, equidad, diálogo y paz.

Envíanos tu evento