>
Música Clásica

ABAO clausura su 66ª temporada de ópera con 'Norma'

Obra de madurez de Bellini y título emblemático en la historia de la lírica, es una fusión extraordinaria de melodía sublime, desafío vocal y poder dramático

'Norma' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 27 de mayo de 2018
Hora. 18:00
Precio. De 17 a 94 €

ABAO clausura su 66ª temporada de ópera con 'Norma', obra de madurez de Bellini y título emblemático en la historia de la lírica, fusión extraordinaria de melodía sublime, desafío vocal y poder dramático. Se trata de una coproducción con el Teatro Real y el Palau de Les Arts de Valencia, concebida por Davide Livermore.

Esta tragedia, compendio de ritos ancestrales, conflictos, lealtades y costumbres arcanas, cuenta la historia imperecedera de una poderosa mujer que compromete sus ideales por amor para finalmente encontrarse traicionada por su amante.

Esta representación es en formato Opera Berri, con el mismo montaje pero con un plantel más joven y a precios más asequibles. Los protagonistas serán la soprano Diana Axentii como Norma y el tenor Alejandro Roy como Pollione, y debuta la mezzosoprano Nazomi Kato como Adalgisa.

La parte musical está a cargo del joven maestro italiano Pietro Rizzo, quien regresa a la ciudad para, al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigir una partitura con enorme carga emotiva y riqueza melódica que constituye uno de los grandes legados del bel canto. La parte coral es una vez más tarea del Coro de Ópera de Bilbao, con Boris Dujin al frente.

Envíanos tu evento