>
Conciertos

Concierto de New Day

El proyecto de Amparo Llanos, guitarrista y cofundadora de Dover, con Samuel Titos (ex Dover, bajo) y Jota Armijos (ex Fuckaine, batería), debuta con 'Sunrise'

New Day en Bilbao
Bilbao
Lugar. Stage Live
Fecha. 29 de abril de 2017
Hora. 20:30
Precio. 10/13 €

En el verano de 2015, mientras Dover vivía sus últimos días como banda después de 24 años de trayectoria, Amparo Llanos, su guitarrista, compositora y cofundadora, sabía que aún tenía muchas cosas que decir y experimentar con la música. Así nace New Day, el proyecto que forma junto a Samuel Titos (ex Dover) en el bajo y Jota Armijos (ex Fuckaine) en la batería.

Su disco debut ha sido grabado en el estudio El Invernadero de Madrid bajo la producción de los propios Amparo y Samuel y con la mezcla de Ferni Duhalde. Los trece temas que componen 'Sunrise' están escritos desde un punto de vista existencial y evocan momentos del pasado de Llanos, quien los ha descrito como "una mezcla de grito de independencia y de anhelo de los demás". Un disco que nace del corazón, pero sobre todo de la experiencia de muchos años en la carretera y encima de un escenario.

‘Stay’, el primer single que ha visto la luz, ha sido elegido como el primer adelanto del disco que salió a la calle el 24 de marzo, cuyo sonido folk nostálgico, en la voz de Llanos, ha llamado la atención tanto de medios como de melómanos, que han convertido el álbum en uno de los más vendidos en centros como Fnac o Eci.

El trío debutó en el escenario del Wurlitzer el 25 de noviembre de 2016 con aforo completo y entradas agotadas en pocas horas: el alentador comienzo de una de las bandas más prometedoras de la escena actual: ahora se embarcan en una gira que les llevará por salas y festivales a lo largo y ancho de la península y Europa hasta finales de 2018.

Envíanos tu evento