>
Teatro

Puesta en escena de 'Náufragos'

Unai Izquierdo presenta su obra, que la protagoniza junto a Reyes Moleres y Diego Pérez

'Náufragos' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 25 de mayo de 2016
al 26 de mayo de 2016

Hora. 20:00
Precio. 14 €

Unai Izquierdo estrena en los Cuartitos del Arriaga su obra 'Náufragos', que la protagoniza junto a Reyes Moleres y Diego Pérez, bajo la dirección de Felipe Loza. No es una propuesta escénica sobre la inmigración sino una reflexión sobre el amor y/o la compasión, la familia, la esperanza, la honestidad, la soledad y las promesas.

Los tres intérpretes ofrecen un trabajo desnudo, sin artificios. Proponen un juego escénico de texto, carpintería a partir de las palabras sobre una propuesta escenográfica simple, con un sistema de cubos que permite crear las distintas atmósferas como si fuera un juego de construcción para niños. En la generación de esas atmósferas, merece mención el colchón musical que aporta Adrián García de los Ojos.

El calor de un sofocante verano en Madrid acompañará a los tres personajes de este relato: Irene, psicóloga de un centro para inmigrantes, se encariña con Said, un joven que cruzó el Estrecho en una apuesta a vida o muerte en busca del 'paraíso', y hará lo posible por ayudarle. Pero, ¿hasta dónde estamos dispuestos a hacer por los demás? Martín, hijo de Irene, persigue en una búsqueda incesante el amor y conoce a Said, un huésped en una tierra nueva y un invitado con un final incierto.

Envíanos tu evento