>
Exposiciones

Exposición permanente

Museo del Agua en Lantarón
Lantarón
Lugar. Museo del Agua de Sobrón
Fecha. Desde el 4 de enero de 2020
al 27 de diciembre de 2020

Hora. Solo se podrá acceder mediante visita guiada a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, con reserva previa en el teléfono 945 359 235 o el correo museoaguasobron@gmail.com
Precio. Entrada libre

El Museo del Agua de Sobrón inicia una nueva etapa, después de haber permanecido siete años cerrado por problemas de financiación. La Diputación alavesa, el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Lantarón, la Cuadrilla de Añana y la Fundación Vital garantizan su funcionamiento ininterrumpido durante, al menos, los próximos cuatro años con el objetivo de que se convierta en recurso de atracción turística y en una referencia medioambiental. Porque ningún otro centro de Euskadi está dedicado en exclusiva al líquido elemento y pocos combinan como éste los recursos propios de cualquier exposición (paneles, maquetas o dioramas) con las nuevas tecnologías.

Tan pronto propone una imagen estática informativa o un vídeo, como obliga a sumergirse en una sala oscura, con una proyección virtual, en la que el suelo se mueve bruscamente para hacerte sentir el poder de una tormenta o puedes quedar empapado -si te despistas- por la lluvia de unos aspersores.

Habrá visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos a las 11.00 horas. Más información: 945 359 235 / 945 355 089.

Envíanos tu evento