>
Conciertos

Concierto de Mikel Urdangarin

Acompañado por su banda, presenta su último disco, 'Margolaria'

Mikel Urdangarin en Amorebieta-Etxano
Amorebieta-Etxano
Lugar. Zornotza Aretoa
Fecha. 20 de octubre de 2017
Hora. 21:00
Precio. 8 €

Mikel Urdangarin reviste sus nuevas canciones con toda la musicalidad de su banda, para ofrecernos 'Margolaria', un disco cercano, generoso y extremadamente sólido. El cantante se vale de estos diez temas para mirar hacia el interior de la persona y alumbrar su cruda soledad, convirtiendo su pequeñez y su incertidumbre en canto de libertad. Las canciones se entrelazan en una conmovedora escucha, y nos atrapan de un modo sorprendente.

En 'Margolaria', Mikel es el autor de todas las músicas y letrista de 7 de ellas. Junto a él, también aparece Gerado Markuleta, compositor de dos poesías ('Itsasoan euria', 'Dena nire baitako') y Xabier Amuriza, escritor de 'Mendian gora', versos popularizados y cantados inicialmente por Imanol y recuperados, en esta nueva versión, con nueva melodía y todas sus estrofas.

Ángel Celada (batería), Koldo Uriarte (piano, teclados), Jon Cañaveras (bajo), Rafa Rueda (guitarras) y Nika Bitchiasvili (violín) han dejado todo su gran talento en el equilibrio sonoro, en los sutiles matices, en el carácter caminante y sosegado de este rutilante nuevo trabajo de Mikel Urdangarin. La portada y los diseños son obras originales del pintor Alain Urrutia y añaden expresividad y sugerencia a los grandes valores de estas canciones.

Envíanos tu evento