>
Exposiciones

Miguel Ángel Bedate presenta la muestra 'Rescatar lo divino en el tiempo'

Son 39 lienzos y tres dibujos con algunas de las obras artísticas más famosas y representativas de la historia del arte

Miguel Ángel Bedate. 'Rescatar lo divino en el tiempo' en Logroño
Logroño
Lugar. Sala Amós Salvador
Fecha. Desde el 28 de agosto de 2014
al 5 de octubre de 2014

Hora. Martes a sábado de 11.00 a 13.00 y 18.00 a 21.00 y domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00 horas

El artista cacereño Miguel Ángel Bedate presenta la exposición 'Rescatar lo divino en el tiempo', compuesta por 39 lienzos y tres dibujos, que plasma algunas de las obras artísticas más famosas y representativas de la historia del arte: 'La Gioconda' de Leonardo da Vinci, el 'David' de Miguel Ángel o 'Los girasoles' de Vincent Van Gogh.

La muestra que gira en torno al tiempo. Así, en cada uno de los cuadros aparece un reloj como distintivo, que da unidad y cohesión a la colección, porque para este artista extremeño el "tiempo se debe utilizar en compartir el día a día de la mejor manera posible", ya que "tiene luz y vida", subraya.

Miguel Ángel Bedate nació el 28 de enero en 1952 en Coria (Cáceres). A los nueve años ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas de Mérida, donde fue becario durante varios años, y obtuvo el título de graduado en esta materia. En 1967 consiguió una beca para estudios superiores en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. En 1968 terminó el curso de Dibujo y Pintura de Instituto Parramón de Barcelona, obteniendo el diploma del Ministerio de Educación y Ciencia. En 1976 inauguró su Galería de Arte M.A. Bedate, en Mérida. Asimismo, ha realizado 80 exposiciones individuales y 60 colectivas en distintos puntos de España y fuera del país. Hay importantes instituciones que cuentan con obra suya, como Interamerican Bank Gallery, de Washintong, Club de Empresarios, de Lisboa, el Museo Romano de Márica, etc.

Bedate ha realizado, a lo largo de su carrera, unas 4.000 obras y firmó su primera pintura con 6 años. La mayoría de su obra se encuentra repartida por coleccionistas de arte. Unas 500 en Estados Unidos, dos de ellas en la Casa Blanca, que se hicieron entrega al presidente Carter. Otras personalidades que cuentan con obra de este artista son los reyes de España, la duquesa de Alba y el actor Charlton Heston. También su obra está repartida por colecciones importantes de Alemania, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Rusia, etc.

Envíanos tu evento