>

Agenda

ExposicionesDesde el 14 de julio
al 22 de octubre
ExposicionesDesde el 28 de julio
al 23 de octubre
ExposicionesDesde el 30 de junio
al 9 de noviembre
Libros28 de julio
ExposicionesDesde el 12 de mayo
al 17 de septiembre
Exposiciones

Max Camacho presenta 'La ciudad de la furia'

El artista mexicano afincado en Bilbao muestra 13 obras en las que usa técnicas mixtas y elementos como óleo, metal, huesos e incluso insectos

Max Camacho. 'La ciudad de la furia' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Mongolia gunea
Fecha. Desde el 19 de mayo
al 19 de julio

Hora. Lunes a vierns de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 y sábado de 12.00 a 20.30 horas
Precio.

El artista mexicano afincado en Bilbao Max Camacho presenta la exposición 'La ciudad de la furia', con 13 obras en las que usa técnicas mixtas y elementos como óleo, metal, huesos e incluso insectos. En definitiva, pinturas que saltan del plano bidimensional al tridimensional en busca de un espacio en el subconsciente del espectador que le haga reflexionar sobre "la miseria del ser humano, la injusticia, la muerte y la necesidad de ser, pertenecer y estar".

En palabras del autor, su obra trata de reflejar "ese camino largo y lleno de obstáculos hacia no sabemos dónde, pero que nos empeñamos en recorrer cueste lo que cueste, y que es la vida".

Camacho utiliza sus cuadros, igualmente, como elemento de crítica hacia instituciones como la iglesia, el patriarcado, o incluso para homenajear a las mujeres víctimas del feminicidio en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, entre Estados Unidos y su México natal, en la obra 'La ciudad de la furia', que da título a la exposición. 

Envíanos tu evento