>
Conciertos

Matt Bianco cierra el ciclo '365 Jazz Bilbao'

Matt Bianco en Bilbao
Bilbao
Lugar. Paraninfo de la UPV-Bizkaia Aretoa
Fecha. 15 de diciembre de 2017
Hora. 20:00
Precio. 12 €

Concluye el ciclo '365 Jazz Bilbao' con la actuación de Matt Bianco, un grupo del Reino Unido formado en 1982 por Mark Reilly (voz), Danny White (teclados) y Kito Poncioni (bajo), todos originalmente miembros de la banda Blue Rondo A La Turk.

Para su primer álbum, 'Whose Side Are You On?', contrataron a la vocalista polaca Basia Trzetrzelewska. Sus arreglos vocales le dieron al disco una dimensión jazzística que Reilly y White no podían anticipar y canciones como 'Get Out of Your Lazy Bed' y 'Half a Minute' convirtieron a Matt Bianco en uno de los mejores músicos de los años ochenta.

Basia y Danny White dejaron el grupo después del primer álbum para seguir carrera en solitario con el sello discográfico Sony bajo el nombre de Basia. Mark Reilly, por aquel entonces, sin un socio musical, grabó junto al teclista Mark Fisher, el álbum en el que incluirían el gran éxito 'Yeah Yeah'.

En 1988 grabaron el álbum 'Indigo', incluyendo los singles 'Don't Blame It On That Girl' y 'Good Times', así como el tema 'Wap Bam Boogie', que se convirtió en el single europeo de baile del año.

Después de otro álbum con Warner Brothers -'Samba In Your Casa' (1991), Reilly y Fisher se separaron de su compañía discográfica y se hicieron independientes. En adelante grabarían sus álbumes en sus propios estudios, ofreciéndolos a distribuidoras independientes de todo el mundo. Crearon una base fiel de fans en Japón y el resto de Asia con los álbumes 'Another Time Another Place', 'Gran Vía', 'World-Go-Round', 'A / Collection', 'Rico' y 'Echoes'.

Basia y Danny White volvieron a reunirse con Mark Reilly reformando el original Matt Bianco en 2003, después de 20 años. En 2004, Matt Bianco lanzó el álbum 'Matt's Mood' en Universal Records, al año siguiente se embarcaron en una gira mundial incluyendo actuaciones es Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

En 2009, Mark Reilly y Mark Fisher unieron fuerzas y lanzaron el álbum 'HiFi Bossanova' en el sello alemán Edel, su primer álbum de estudio juntos después de 7 años. Realizaron conciertos y festivales de jazz en todo el mundo y en 2012 lanzaron el álbum 'Hideaway'.

Mark Reilly busca expandir su visión creativa y ahora se une a la banda holandesa New Cool Collective para hacer el álbum de colaboración llamado 'The Things You Love'. El álbum tuvo un lanzamiento mundial con JVC / Edel y una gira que comenzó en marzo de 2016, y que continúa en 2017 con gran éxito.

Envíanos tu evento