>
Espectáculos

Espectáculo de la Martha Graham Dance Company

Presentan cinco piezas muy distintas: 'Deep Song', 'Dark Meadow Suite', 'Woodland', 'Lamentation Variations' y 'Diversion of Angels'

Martha Graham Dance Company en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 1 de junio de 2017
Hora. 20:30
Precio. De 16 a 24 €

La Martha Graham Dance Company, una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo, fundada en 1926 por Martha Graham, presenta un programa compuesto por cinco piezas muy distintas, ejemplo de variedad y espectacularidad. En la primera parte mostrarán los trabajos 'Deep Song', 'Dark Meadow Suite' y 'Woodland', y tras el intermedio completarán la representación con 'Lamentation Variations' y 'Diversion of Angels'.

Martha Graham (Pittsburgh, 1894-Nueva York, 1991) fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, cuya influencia en la danza moderna es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas o Stravinski en la música. En 1998 la revista 'Time' la nombró "bailarina del siglo"". Además, grandes intérpretes como Bette Davis, Kirk Douglas, Madonna, Liza Minelli o Gregory Peck aprendieron de ella a utilizar el cuerpo como herramienta de expresión.

Bajo la dirección artística de Janet Eilber desde 2005, la compañía está abrazando una nueva visión de programación que muestra obras maestras de Graham junto con las nuevas obras encargadas por artistas contemporáneos. Con programas que ofrecen una rica narrativa temática, la compañía crea nuevas plataformas para la danza contemporánea y múltiples puntos de acceso para el público.

Janet Eiber es una verdadera figura de la danza internacional, que ha actuado incluso en Broadway y en películas de cine. Comenzó su carrera como bailarina principal de Martha Graham Dance Company, trabajando en estrecha colaboración con la propia Martha Graham, quien creó roles expresamente para ella, y la dirigió en la mayoría de los papeles principales de su largo repertorio. Además, Janet Eilber cuenta con hitos destacables como el haber bailado un solo en la Casa Blanca o haber sido partenaire de Rudolf Nureyev.

Envíanos tu evento