>
Exposiciones

Marta Isasi y Eneko Cajigas presentan 'Las sombras de la mente'

Marta Isasi y Eneko Cajigas. 'Las sombras de la mente' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Yimby Sota
Fecha. Desde el 27 de septiembre de 2017
al 19 de enero de 2018

Hora. Lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas

La exposición 'Las sombras de la mente', que afronta el reto de fotografiar emociones como el duelo, la ira, la derrota, la culpa o la soledad, es el resultado de la unión entre la psicóloga Marta Isasi y el fotógrafo Eneko Cajigas para mostrar con imágenes y palabras los traumas que el ser humano atraviesa a lo largo de su vida.

Estas emociones, que cuando no se logran afrontar ni gestionar se convierten en traumas, toman forma en un total de 15 fotografías, acompañadas por audios y textos que profundizan en cada una de estas heridas y sombras de la mente. Según los artistas, "esta exposición invita a abrir los ojos al trauma, a reconocer nuestras heridas y reconocerse cada uno como es, porque toda superación comienza con un despertar".

Marta Isasi (Bilbao) es psicóloga de formación y vocación. Trabaja en el cuidado de las personas y sus traumas desde 2002 y su misión es "ayudar a las personas a buscar su equilibrio y acompañarles en su proceso de sanarse". Esta exposición plasma en imágenes los traumas que ella trata en su día a día como psicóloga y considera que a través de esta exposición “quien se pueda reconocer en ellos, puede ver un punto de partida para superarlos”.

Eneko Cajigas (Algorta) es fotógrafo artístico y diseñador gráfico, volcado en el mundo audiovisual desde hace más de 20 años, que han culminado con la que es su primera exposición, 'La huella dolorosa del trauma'.

Envíanos tu evento