>
Conciertos

Concierto de la cantaora Marina Heredia

Tiene temple, gran puesta en escena, compás, elegancia y una amplia base pura heredada de su padre, el cantaor Jaime 'El Parrón'

Marina Heredia en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 31 de mayo de 2017
Hora. 20:00
Precio. 19 €

La duodécima edición del ciclo Flamenco BBK acercará esta primavera a Bilbao la esencia de algunos de los festivales flamencos más relevantes a nivel internacional de la mano de cuatro espectáculos de éxito.

La cantaora granadina Marina Heredia, acompañada de su padre, Jaime 'El Parrón', representará al Festival Arte Flamenco de Mont de Marsan (Francia) con el espectáculo 'Garnata'. La obra será presentada por la directora artística de Mont de Marsan, Sandrine Rabassa, y es una auténtica muestra del sonido y los matices inconfundibles que tiene el flamenco de Granada. Les acompañan José Quevedo 'Bolita' (guitarra), Paquito González (percusión) y Anabel Rivera y Víctor Carrasco (palmas y coros).

Marina comenzó a cantar desde su más tierna infancia. Todo su esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio Andalucía Joven a las Artes por ser un ejemplo de trabajo y talento y contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.

Con sólo 15 años colaboró cantando en el grupo del guitarrista Miguel Ángel Cortés y actuó en varias programaciones de flamenco. Empezaron entonces también sus giras internacionales con la bailaora 'La China'. Un año más tarde fue ya reconocida como una de las grandes voces jóvenes del flamenco y empezó a trabajar con artistas consagrados como la bailaora María Pagés. En la X Bienal de Flamenco de Sevilla obtuvo un gran éxito en su actuación con Eva Yerbabuena.

A partir de 2000, su lado más flamenco se abrió a otras músicas y su trayectoria no ha parado de ascender, llevándola a los principales escenarios, desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Albéniz de Madrid, o el Gran Teatro de Córdoba al Palau de la Música de Valencia o el prestigioso Palacio de la Música de Estrasburgo y el Palacio de Cristal de Oporto, para alcanzar su madurez y consagración definitiva en 2010.

La cantaora nazarí tiene temple, gran puesta en escena, compás, elegancia y una amplia base pura heredada de su padre, el cantaor Jaime Heredia 'El Parrón'.

Envíanos tu evento