>

Agenda

ExposicionesDesde el 10 de noviembre
al 25 de febrero
TeatroDesde el 23 de febrero
al 25 de febrero
TeatroDesde el 22 de febrero
al 25 de febrero
TeatroDesde el 24 de febrero
al 25 de febrero
Exposiciones

Mariano Cobos y Rodrigo Asensio retratan el paisaje urbano de Calahorra

Mariano Cobos y Rodrigo Asensio. Paisaje urbano de Calahorra en Calahorra
Calahorra
Lugar. Centro Fundación Caja Rioja Bankia Calahorra
Fecha. Desde el 20 de octubre
al 10 de noviembre

Hora. Lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas

Mariano Cobos y Rodrigo Asensio retratan el paisaje urbano de Calahorra. Los autores pretenden ofrecer (en una cuarentena de dibujos, aguadas, acuarelas y óleos) una visión arquitectónica del paisaje que la bimilenaria ciudad riojana ha ido tejiendo a lo largo de su historia; con sus callejas, sus perspectivas abiertas al Ebro y al Cidacos, sus monumentos característicos y otros pequeños detalles.

Mariano Cobos Díaz (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1953). De formación pictórica autodidacta. Es en Alicante y Barcelona cuando se inicia en el dibujo. A partir de 1995, en Madrid, comienza su actividad como pintor de forma continuada. Pinta en su estudio de Madrid y trabaja en diversos estudios de pintores de su entorno. Practica la acuarela, alternando con la pintura al aire libre y el estudio del paisaje. Su otra residencia en Soria influye en el claro-oscuro de su obra, destaca la luminosidad y la perspectiva en un constante equilibrio, y consigue una pincelada firme y una técnica depurada con la espátula. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, y tiene obras en diferentes colecciones particulares.

Rodrigo Asensio Pérez (Calahorra, 1977). Arquitecto y músico, se forma en el dibujo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra y se inicia en la sombra y el color con el calagurritano Francisco Garrido Romanos, en el grabado con María del Carmen Jiménez, en acuarela con Fermín Alvira y en la fotografía con Daniel Jiménez. Su formación arquitectónica y su dibujo de línea clara son invariantes que podemos encontrar en todo su trabajo. Ha realizado varias exposiciones colectivas y tiene obras en diferentes colecciones particulares.

Envíanos tu evento