>

Agenda

Conciertos

Recital de María Toro

La flautista gallega tocará dentro del undécimo Ciclo 1906 de Bilbaina Jazz Club

María Toro en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 15 de junio
Hora. 20:00
Precio. 15 €

La flautista gallega María Toro ofrece un recital, dentro del undécimo Ciclo 1906 de Bilbaina Jazz Club. Estará acompañada por Moisés Sánchez (piano), Toño Miguel (contrabajo) y Carlos López (batería).

Nueva York, Río de Janeiro y ahora Madrid son tres de los enclaves donde el talento y la inquietud musical de María Toro ha crecido de forma exponencial. Nacida en A Coruña el año 1979, vive sin separarse de la flauta desde los 8 años y una vez conseguido el título Superior en su tierra natal ya tiene a punto las maletas a la búsqueda de nuevos horizontes.

Después de su paso por la Escuela de Música Creativa de Madrid (2005) y de recibir cursos de profesores como Jorge Rossy, Michael Kanan, Peter Bernstein, Benny Golson o Jorge Pardo, en 2011 decide instalarse una temporada en Nueva York.

Es en la ciudad de los rascacielos donde toma el pulso jazzístico del momento actuando en locales emblemáticos como el Blue Note, el Joe’s Pub y el 55 Bar, donde comparte escenario con músicos del calibre de Jack DeJohnette, Richard Bona o Jean-Michel Pilc. En marzo de 2012 entra a formar parte de la compañía Flamencos en route, con la que realiza giras frecuentes en Suiza y Alemania.

En Nueva York graba su primer trabajo, 'A Contraluz', en el que Toro compone, arregla e interpreta siete temas nacidos del flamenco y desarrollados en el jazz junto a una banda de destacadas figuras de ambos géneros: Justin Brown, Andreas Arnold, Ben Street, Yelsy Heredia y Jean-Michel Pilc. El disco refleja fielmente el momento de la carrera de María Toro, con un largo bagaje y al mismo tiempo con un futuro promisorio.

En julio de 2013 decide instalarse en Río de Janeiro, a la vez que compagina sus trabajos en Europa y no abandona su carrera musical en Nueva York. En Brasil graba su segundo disco, 'Araras', fruto de su relación con grandes del jazz y de la música popular brasilera como Toninho Horta, Guinga o Hermeto Pascoal.

Envíanos tu evento

OFERPLAN

Oferplan