>
Exposiciones

Mar Sáez presenta 'Vera y Victoria'

Es un diario visual en el que la fotógrafa murciana retrata el universo íntimo de las protagonistas

Mar Sáez. 'Vera y Victoria' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Sala Amárica
Fecha. Desde el 18 de enero de 2018
al 11 de marzo de 2018

Hora. Martes y sábado de 12.00 a 14.00 y 19.00 a 21.00, miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 y domingo de 12.00 a 14.00 horas

'Vera y Victoria' es un diario visual en el que la fotógrafa murciana Mar Sáez retrata el universo íntimo de las protagonistas. La exposición está compuesta por la serie fotográfica, un audiovisual y el fotolibro 'Vera y Victoria', publicado por la editorial francesa André Frère Editions, que en PhotoEspaña 2017 fue finalista del premio Mejor Photolibro del año. El trabajo de Mar Sáez es el resultado de la convivencia de la autora con las protagonistas de la serie, en la que la fotógrafa pudo fotografiar su cotidaniedad, su intimidad y la historia de amor entre las protagonistas.

Mar Sáez (Murcia, 1983) estudió Psicología y Comunicación Audiovisual y, aunque trabajó en la prensa escrita durante más de seis años, en la actualidad se dedica a la fotografía profesional. Ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional (2014 bronce y 2015 oro), en la categoría de Documental y en 2015 obtuvo el Premio Dúo Fotógrafo Emergente, la Beca del XV Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, fue finalista en el Photon Festival de Valencia y seleccionada en el V Encontro de Artistas Novos de Galicia. A su vez ha colaborado con la revista 'Ojo de Pez' y con distintos medios nacionales. También ha participado, desde 2008, en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos en espacios como The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York, entre otros. En octubre de 2016 publicó su primer fotolibro, 'Vera y Victoria', con la editorial francesa André Frère Éditions y lo presentó en Paris Photo.

Envíanos tu evento