>
Exposiciones

Muestra de máquinas de coser antiguas

La colección de Luis de Pedro (Gernika) es una de las más completas a nivel mundial ya que cuenta con más de 500 modelos de diversas marcas y edad

Máquinas de coser antiguas en Artziniega
Artziniega
Lugar. Museo Etnográfico de Artziniega
Fecha. Desde el 18 de febrero de 2017
al 11 de mayo de 2017

Hora. Martes a sábado de 11.00 a 14.00 y 16.30 a 19.30 y domingo de 11.00 a 14.00 horas

Exposición de máquinas de coser antiguas, pertenecientes a la colección de Luis de Pedro (Gernika), considerada una de las más completas a nivel mundial ya que cuenta con más de 500 modelos de diversas marcas y edad.

Otro aspecto distintivo de esta colección es que a pesar de la edad de estas máquinas, están restauradas y funcionan, por lo que se podría volver a coser en la máquina del mismo modelo con la que el afamado modista Cristóbal Balenciaga dio sus primeras puntadas. También se expone la Singer de 1917 utilizada en el rodaje de la serie de televisión 'El tiempo entre costuras' o la primera en incorporar un motor, del año 1930.

Además, se podrán ver máquinas producidas en Euskadi como distintos modelos de la marca Alfa, producidas en Eibar, o de Sigma, de Elgoibar. Si nos fijamos en la procedencia, las encontraremos de diversos países, como Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos e incluso India, con sus curiosidades mecánicas o de aspecto.

Hay expuestos modelos considerados verdaderas obras de arte por su apariencia, algunos mecánicamente muy curiosos y otros únicos. En definitiva, una exposición muy completa por la diversidad de máquinas de coser y la exclusividad de poder disfrutarlas tal y como salieron a la venta cada una en su época.

Envíanos tu evento