>

Agenda

TeatroDesde el 15 de diciembre
al 17 de diciembre
EspectáculosDesde el 12 de diciembre
al 17 de diciembre
ExposicionesDesde el 10 de noviembre
al 25 de febrero
Cineclub13 de diciembre
FeriasDesde el 11 de diciembre
al 17 de diciembre
FeriasDesde el 1 de diciembre
al 20 de diciembre
Planes con niñosDesde el 11 de diciembre
al 21 de enero
Exposiciones

Manu Brabo presenta la exposición 'Desde el sur. Senegal'

El fotoperiodista, premio Pulitzer 2013, viajó a este país africano para conocer el trabajo de la Asamblea de Cooperación por la Paz

Manu Brabo. 'Desde el sur. Senegal' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Centro Cultural Montehermoso
Fecha. Desde el 14 de enero
al 12 de marzo

Hora. Martes a sábado de 11.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00 y domingo y festivos de 11.00 a 14.00 horas

El fotoperiodista Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013, presenta la exposición 'Desde el sur. Senegal', con una amplia variedad de escenas y retratos de la vida cotidiana en claroscuros que acercan la realidad actual de Senegal, a través de expresiones, momentos y emociones, capturadas principalmente en la región sur de la Casamance. De esta forma, el autor pretende incitar a una reflexión sobre las relaciones de género que caracterizan a Senegal, así como analizar los roles de las mujeres en un contexto de conflicto civil que continúa latente en la zona y que tiene ya una duración de 32 años.

Manu Brabo viajó a Senegal en junio de 2014 con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con el objetivo de plasmar en imágenes el papel de las mujeres senegalesas en los procesos democráticos y con el fin de dar seguimiento a la estrategia que se implementó junto con el Consejo Senegalés de Mujeres (COSEF) para la promover la aplicación efectiva de la Ley de Paridad Absoluta durante las elecciones regionales celebradas en junio de 2014.

En palabras de Brabo, "en este contexto de desarrollo lastrado, de violencia intermitente y de militarización la mujer no solo ha sabido cargar con las infinitas tareas que tradicionalmente llevaba sino que, además, se ha integrado como parte activa del conflicto. Y si bien por los roles tradicionales nunca han tomado las armas de forma activa, su implicación a nivel político, social, familiar y espiritual es visible y evidente en cada pequeña comunidad de la zona".

Envíanos tu evento