>
Conciertos

Concierto de Manel

El cuarteto barcelonés presenta su cuarto y último disco, 'Jo competeixo'

Manel en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Jimmy Jazz
Fecha. 15 de diciembre de 2016
Hora. 21:30
Precio. 15/18 €

Pocos grupos musicales de la órbita indie en España han conseguido un feedback tan positivo, tanto de crítica como de público, como el que ha obtenido Manel en los últimos años. Haberlo logrado, además, cantando en catalán, les convierte en un fenómeno sin parangón en la península. Su cuarto y último trabajo, 'Jo competeixo', salió al mercado en abril y apenas una semana después de su lanzamiento, se situó en el primer puesto del listado oficial de ventas de discos de España y encabezó el ranking de iTunes. De este modo, Manel se convirtió en el primer grupo en conseguir tres entradas consecutivas en la cima del ranking de ventas estatal con tres álbumes cantados en catalán. Todo un fenómeno musical.

En este concierto darán a conocer los temas de su último trabajo, sin olvidar las canciones emblemáticas de sus tres discos anteriores. Los nuevos temas se acercan a un sonido de pop más contemporáneo, con toques electrónicos, pero sin traicionar la esencia de la banda y su sonido, entre popero y folkie.

La mayor diferencia en relación a anteriores trabajos de Manel es que, mientras aquellos fueron registrados en la más estricta intimidad, el cuarto disco del cuarteto barcelonés significa su primera experiencia junto a un productor, el norteamericano Jake Aron. Con su ayuda, Guillem Gisbert (voz principal, ukelele y guitarra), Roger Padilla (voz, guitarra, banjo, melódica, mandola, ukelele y programaciones MIDI), Martí Maymó (voz, bajo, contrabajo, clarinete y flauta dulce) y Arnau Vallvé (voz, batería, percusión y programaciones MIDI) han profundizado en la experimentación en búsqueda de nuevas texturas sonoras.

Envíanos tu evento