>
Espectáculos

Malandain Ballet Biarritz presenta dos coreografías

Interpretarán 'Une dernière chanson' y 'Nocturnes'

Malandain Ballet Biarritz en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 7 de mayo de 2016
Hora. 20:30
Precio. De 12 a 24 €

Los intérpretes de Malandain Ballet Biarritz parten de la técnica de la danza clásica al tiempo que experimentan una danza actual, con las obras de Thierry Malandain. De este modo, se da prioridad al cuerpo de baile, su potencia, su virtuosismo, su sensualidad. Y, con independencia de la forma, abstracta o narrativa, el hombre y la danza están presentes, en cuerpo y alma, en las coreografías de Thierry Malandain.

Malandain Ballet Biarritz es una compañía de renombre internacional que realiza entre 80 y 100 representaciones al año en Francia y en otros países. En 10 años, ha pasado por Canadá, China, Egipto, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Rusia, Singapur, Suiza, etc.

En esta ocasion, presentan dos coreografías de Thierry Malandain:

'Une dernière chanson', con canciones tradicionales arregladas por Vincent Dumestre. Se trata de un ballet de mousse ligera que pretende ser como un momento de humanidad para olvidar, por unos instantes, la existencia, dura, inquieta y afligida por cuanto entristece al corazón y a la razón. Un ballet que incita a las más tiernas emociones. Y aunque pueda dejar paso a la melancolía, o lo recorran los estremecimientos precursores de la muerte, rico en poesía, tendrá el encanto de todo lo que acaba bien.

En 'Nocturnes', el gusto por lo mórbido, el romanticismo negro y 'gótico' cultivados por Frédéric Chopin y por otros románticos supuso un acercamiento hacia las danzas macabras, tan populares al final de la Edad Media. El coreógrafo Thierry Malandain nos propone esta obra como un fresco, como un sueño aplastado bajo el peso de una melancolía eterna.

Envíanos tu evento