>
Música Clásica

Espectáculo inspirado en el cuarto libro de madrigales de Monteverdi

Sobre el escenario, la actriz Arrate Etxeberria, las sopranos Ana Otxoa y Ana Begoña Hernández, la mezzosoprano Alicia Manceras, el tenor Koldo Villar y el bajo Mikel Zabala

Madrigales de Monteverdi en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 19 de mayo de 2017
al 20 de mayo de 2017

Hora. 20:00
Precio. 18 €

Tercera jornada del ciclo que recuerda la figura del compositor italiano Claudio Monteverdi, cuando se cumplen 450 años de su nacimiento.

La compañía Khea Ziater, bajo la dirección de Alex Gerediaga, propone un acercamiento a Monteverdi fresco y diferente. Y es que su siempre valiente e innovadora visión desde la dirección de escena sorprenderá a buen seguro al público que se acerque a ver este espectáculo inspirado en el Quarto Libro dei Madrigali a cinque voci, el cuarto de los ocho libros de madrigales de Monteverdi, publicado en Venecia en 1603 y con textos basados en poemas de Gian Battista Guarini, Ottavio Rinuccini y Giovanni Boccaccio.

El cuarto libro de los madrigales de Monteverdi y su inquietante belleza, se convierten en este trabajo en el sustento sonoro que alimenta la silenciosa tormenta del personaje protagonista. La dramaturgia del espectáculo, del propio Alex Gerediaga, ahonda en la narrativa cinematográfica para buscar las claves de su apuesta escénica. Así, han combinado y tejido con tacto las escenas con sus herramientas: vídeo, fotografía, sonido, luz, textos y, por supuesto, los madrigales.

Sobre el escenario una actriz, Arrate Etxeberria, y un grupo vocal, Segreto a Voci, formado expresamente para este espectáculo, bajo la dirección musical de Carlos Imaz e integrado por las sopranos Ana Otxoa y Ana Begoña Hernández, la mezzosoprano Alicia Manceras, el tenor Koldo Villar y el bajo Mikel Zabala.

El público se emocionará y conmocionará con un trabajo en el que se tratan temas propios de la condición de humana, y que parte precisamente de un dilema filosófico apremiante: la soledad de las personas frente a la decisión de vivir o morir.

Envíanos tu evento