>
Espectáculos

Puesta en escena del espectáculo 'Lurra ardoa dantza'

14 bailarines de Mulixka Dantza Taldea y seis músicos desgranan el proceso de elaboración del vino, con el actor Juanjo Monago como hilo conductor

'Lurra ardoa dantza' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 23 de septiembre de 2017
Hora. 20:30
Precio. 10/15 €

El espectáculo 'Lurra ardoa dantza', con coreografía de Josu Sánchez y música de Iñaki Palacios, está protagonizado por 14 bailarines de Mulixka Dantza Taldea y seis músicos que, a través de once temas, desgranarán el proceso de elaboración del vino, desde la cepa dormida hasta la extracción del primer caldo. El actor Juanjo Monago hace de hilo conductor en toda la obra interpretando a un bodeguero del siglo XIX.

En el primer bloque, los dantzaris darán vida a la cepa dormida, a la tierra que servirá en su momento de lecho para el florecer de un nuevo caldo. Un entorno grisáceo y oscuro da paso a un rincón de la Rioja Alavesa más verde y lleno de vida. La segunda parte, sin embargo, trasladará al público el trabajo propio de los vitivinicultores alaveses. El cuidado que con mimo llevan a cabo los dueños de las vides, el esperado momento de la vendimia, la pisada de la uva y el paso del primer caldo a las barricas tendrán su protagonismo. Finalmente, el tercer bloque narrará la conversión del mosto en vino, la presentación de los vinos jóvenes, la primera cata o las fiestas en las que nuestro producto se erige en protagonista destacado.

Envíanos tu evento