>
Musicales

Representación del musical 'Los Miserables'

Está basado en la novela de Víctor Hugo, con una espléndida partitura creada por Schönberg y Boublil y una impresionante puesta en escena

'Los Miserables' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. Desde el 26 de agosto de 2014
al 6 de septiembre de 2014

Hora. Martes, miércoles y jueves - 20:00, viernes y sábado - 17:30 y 21:30 y domingo - 17:30
Precio. De 22 a 70 €

'Los Miserables' es un musical de leyenda, con una impresionante puesta en escena y un extraordinario despliegue técnico para una representación que ha encandilado ya a más de 65 millones de personas en todo el mundo.

El nuevo montaje que presenta la productora internacional Stage, responsable de grandes éxitos como 'El Rey León', 'Cabaret' o 'Mamma Mía!', es obra del gran productor inglés Cameron Mackintosh, quien la estrenó en 2010 para celebrar el 25º aniversario del musical, que se estrenó en Londres el 8 de octubre de 1985, donde sigue llenando el Queen Theatre cada noche.

'Los Miserables' está basada en la novela de Víctor Hugo. La espléndida partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como 'Soñé una vida', 'Un día más' o 'Sálvalo' grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 27 años no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.

Es un espectáculo verdaderamente impactante que reúne en cada función a más de 100 artistas y técnicos, que utilizan 392 trajes completos, compuestos de 1782 artículos, y 31 pelucas.

Con casi 50.000 funciones realizadas hasta ahora, ha ganado más de 100 premios internacionales. Ha sido llevada al cine en 2012 por Tom Hooper, con tres Oscar(mejor actriz de reparto, mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido) y tres Globos de Oro (mejor musical, mejor actriz de reparto y mejor actor de musical).

Envíanos tu evento