>
Ferias

Mercado de repostería y artesanía de monasterios de clausura

Pondrán a la venta pastas, chocolates, mieles, mermeladas, quesos, empanadas, vinos y licores, ungüentos, cosméticos, etc.

'Los dulces del convento' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao
Fecha. Desde el 25 de mayo de 2018
al 27 de mayo de 2018

Hora. 10:30-20:00

37 abadías, conventos y monasterios de España y Francia ofrecerán lo mejor de su producción gastronómica y artesana en la decimoquinta feria 'Los dulces del convento', que se celebrará este fin de semana en el claustro del antiguo convento de la Encarnación, que alberga el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Se pondrá a la venta un amplio surtido de pastas, rosquillas, madalenas, tartas, coquitos, chocolatería, trufas, mieles, mermeladas, pestiños, bizcochos, yemas, algunos sin azúcar y sin gluten. Además, habrá licores, vinos, cervezas, quesos, empanadas, etc. No faltarán tampoco los artículos de artesanía, cosméticos llegados principalmente del convento benedictino de Chantelle (Francia) y productos medicinales, como ungüentos cicatrizantes del convento de Santa Ana de Elorrio.

Esta feria también busca acercar al público al museo. Así, habrá visitas guiadas gratuitas a la colección, que va desde el románico hasta el arte contemporáneo.

Envíanos tu evento