>
Libros

Presentación del libro 'Los campeones del cuatro y medio'

Este campeonato, que se disputó de 1953 a 1957 y se recuperó en 1989, es imprescindible para entender la pelota a mano profesional

'Los campeones del cuatro y medio' en Logroño
Logroño
Lugar. Espacio Santos Ochoa
Fecha. 1 de diciembre de 2015
Hora. 19:30

Presentación del libro 'Los campeones del cuatro y medio' (Ed. Beta), de Santiago Agirre, que reúne a los mejores de esta especialidad. El autor estará acompañado por Augusto Ibáñez (Titín III), que ganó el campeonato en 1997, y David San Martín (Barberito VI) expelotari profesional, hijo de Abel San Martín (Barberito I), quien ganó el torneo en 1955 y 1956.

En 1953 se decidió organizar por primera vez un campeonato del cuatro y medio entre pelotaris profesionales. Se disputó cinco años consecutivos, hasta 1957, y quedó olvidado la friolera de 32 años. Hasta que en 1989 se recuperó un campeonato sin el cual hoy es imposible entender la pelota a mano profesional.

La lista de campeones es de auténtico lujo: Akarregi, Soroa II, Barberito, Ogueta, Retegi II, Eugi, Galarza III, Nagore, Arretxe, Unanue, Barriola, Olaizola II, Martínez de Irujo, Titín III y González. De la mano de todos ellos viajaremos en el tiempo y conoceremos los orígenes y la evolución de un campeonato lleno de anécdotas y sorpresas.

Envíanos tu evento