>
Conciertos

Concierto de López & Kadziela

Su música suena al mejor jazz con sentimiento latino y un interesante regusto nórdico

López & Kadziela en Bilbao
Bilbao
Lugar. Hotel Conde Duque
Fecha. 14 de diciembre de 2017
Hora. 20:00
Precio. 12 €

El ciclo 'Auditorio' de Bilbaína Jazz Club recibe a Maciej Kadziela (saxo alto) y Carlos López (batería), dos de los principales nombres de las escenas jazzísticas de Polonia y España, respectivamente, que unen fuerzas en este nuevo y apasionante proyecto. Este cuarteto, que se completa con Xan Campos (piano) y Masa Kamaguchi (contrabajo), representa toda una declaración de amor por la música sin fronteras. Una música que suena al mejor jazz con sentimiento latino y un interesante regusto nórdico.

López y Kadziela se conocieron en Copenhague en 2013 cuando ambos cursaban sus respectivos masters de jazz. Carlos invitó a Maciej para su cuarta grabación como líder, 'Letters From København'. Con ese trabajo tuvieron la oportunidad de girar por algunos de los principales clubes y teatros de España, recibiendo excelentes críticas por parte de los medios especializados.

A partir de entonces decidieron continuar su colaboración musical y para ello dieron vida a este nuevo proyecto co-liderado por ambos. En 2016 se embarcaron en una nueva gira con otras dos grandes personalidades de la música: Xan Campos y Johannes Vaht. El cuarteto realizó más de 15 conciertos en Polonia, España, Dinamarca y Ucrania, grabando el primer disco con esta formación.

Su música es una apasionante mezcla de las diferentes personalidades, caracteres y trayectorias de sus componentes. La camaradería y el tremendo nivel musical de este cuarteto hacen que su directo sea una enorme y fresca descarga de creatividad.

Envíanos tu evento