El Correo

Agenda

'Liliana Porter. Diálogos y desobediencias' en Vitoria-Gasteiz

Exposiciones

Primera retrospectiva en Europa de Liliana Porter

La artista argentina dota a sus obras de un finísimo sentido del humor, una ironía inteligente y una sutileza personal y estimulante

Artium presenta 'Liliana Porter. Diálogos y desobediencias', la primera retrospectiva en Europa de una de las artistas más lúcidas y originales de la actualidad, representada en los grandes museos internacionales e invitada a la presente Bienal de Venecia.

Porter, argentina que desde la década de los 60 ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, dota a sus obras de un finísimo sentido del humor, una ironía inteligente y una sutileza personal y estimulante. La exposición está comisariada por Estrella de Diego y es una producción del Museo Artium de Vitoriaº y el CGAC de Santiago de Compostela.

Jugando con las subversiones espaciales, los diálogos inesperados y los trastocamientos de las proporciones, desde los años 70 del XX ha ido creando un universo propio y unas sólidas y fascinantes propuestas de revisión de lo establecido.

Su amplísimo espectro creativo (pintura, instalaciones, estampas, video, dibujos, esculturas, teatro) describe un mundo particular y asombroso, que en cada momento hace gala de un finísimo sentido del humor, una ironía inteligente y una sutileza muy personal. De hecho, la artista plantea propuestas estimulantes para un mundo y sobre un mundo que necesita ser narrado de nuevo. Por eso Porter lo quiebra, lo desordena, lo asalta incluso, haciendo a cada paso gala de una extraordinaria agudeza.

  • Hora

Buscador