>

Agenda

Conciertos20 de agosto
Conciertos19 de agosto
EspectáculosDesde el 18 de agosto
al 20 de agosto
MusicalesDesde el 16 de agosto
al 21 de agosto
TeatroDesde el 17 de agosto
al 23 de agosto
Exposiciones

Primera retrospectiva en Europa de Liliana Porter

La artista argentina dota a sus obras de un finísimo sentido del humor, una ironía inteligente y una sutileza personal y estimulante

'Liliana Porter. Diálogos y desobediencias' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Artium
Fecha. Desde el 8 de abril
al 27 de agosto

Hora. Martes a viernes de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00, sábado y domingo de 11.00 a 20.00 horas. Lunes no festivo cerrado

Artium presenta 'Liliana Porter. Diálogos y desobediencias', la primera retrospectiva en Europa de una de las artistas más lúcidas y originales de la actualidad, representada en los grandes museos internacionales e invitada a la presente Bienal de Venecia.

Porter, argentina que desde la década de los 60 ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, dota a sus obras de un finísimo sentido del humor, una ironía inteligente y una sutileza personal y estimulante. La exposición está comisariada por Estrella de Diego y es una producción del Museo Artium de Vitoriaº y el CGAC de Santiago de Compostela.

Jugando con las subversiones espaciales, los diálogos inesperados y los trastocamientos de las proporciones, desde los años 70 del XX ha ido creando un universo propio y unas sólidas y fascinantes propuestas de revisión de lo establecido.

Su amplísimo espectro creativo (pintura, instalaciones, estampas, video, dibujos, esculturas, teatro) describe un mundo particular y asombroso, que en cada momento hace gala de un finísimo sentido del humor, una ironía inteligente y una sutileza muy personal. De hecho, la artista plantea propuestas estimulantes para un mundo y sobre un mundo que necesita ser narrado de nuevo. Por eso Porter lo quiebra, lo desordena, lo asalta incluso, haciendo a cada paso gala de una extraordinaria agudeza.

Envíanos tu evento