>
Exposiciones

Leo Pérez presenta 'Nómadas del instante'

Son 40 instantáneas en blanco y negro, tomadas en la calle a plena luz del día en diferentes ciudades

Leo Pérez. 'Nómadas del instante' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Sala Araba
Fecha. Desde el 18 de noviembre de 2017
al 11 de diciembre de 2017

Hora. Lunes a sábado de 18.00 a 20.30 y domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.30 horas

Leo Pérez, fotógrafo nacido en Llerena (Badajoz) en 1961, compagina la afición por la fotografía con su dedicación principal de profesor de Filología inglesa en la Universidad de Burgos. Lleva haciendo fotos prácticamente desde que sus padres le regalaron su primera cámara con 13 años a cambio de una carabina de aire comprimido. Ha estudiado fotografía en la Universidad de Sacramento (California) y con los fotógrafos John Sexton y Bruce Gilden, de la agencia Magnum, así como con el paisajista Charles Cramer o el artista español Rafael Sanz Lobato.

En la exposición 'Nómadas del instante' presenta 40 instantáneas en blanco y negro, tomadas en la calle a plena luz del día en diferentes ciudades. Captadas con una cámara analógica, con película de 35mm y reveladas por el mismo, nos hablan de lo efímero del instante. Son imágenes que nos descubren detalles imperceptibles a la hora de disparar y que toman forma tras el revelado.

"El habitante de la ciudad convertido en genio dramático de su constante y frustrada huida del tiempo. El ojo del fotógrafo rescata la transitoria aparición de una lejanía, la irrupción de lo inaccesible en el interior de un mero instante. Presencias espectrales que reclaman del espectador imaginar otras vidas. Gestos ensimismados, pasos apresurados, nervaduras urbanas: la insólita fidelidad de lo inmóvil. Anónimos transeúntes culpables únicamente de ser parte encarnada del crimen de haber existido".

Fotógrafo por el puro placer de fotografiar y también como terapia que le hace sentir bien. Ha dedicado la exposición a su madre, Mª Carmen García Suárez, fallecida el pasado agosto.

Envíanos tu evento