>
Exposiciones

'Las siete hijas de Álava' realiza un viaje en el tiempo y en el espacio

Una selección de fotografías permitirá conocer cómo eran las cuadrillas, los pueblos y las villas del territorio histórico antes de 1950

'Las siete hijas de Álava' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Archivo del Territorio Histórico de Álava
Fecha. Desde el 1 de julio de 2016
al 31 de octubre de 2016

Hora. Lunes a viernes, de 8.15 a 14.30 horas

La muestra 'Las siete hijas de Álava' pretende realizar un viaje en el tiempo, ya que la mayor parte de las fotografías son anteriores a los años 50 del pasado siglo; y en el espacio, porque describe lugares diseminados a lo largo y ancho de toda la geografía alavesa.

Está organizada como si de un gran puzle se tratara donde la imagen total es la provincia compuesta por siete grandes piezas ensambladas (las Cuadrillas) y cada una de éstas por otras de menor tamaño que serían sus pueblos y villas.

La selección de las imágenes se ha realizado en todos los fondos del archivo fotográfico, consiguiendo una colección de extraordinario valor para entender, conocer y valorar una época del territorio alavés. Se han escogido fotografías de los fondos: DAI de Diputación, Gonzalo Busto, Alberto Schommer Koch, Vicente López, Oñate Reynares, pero la gran mayoría corresponden al de Gerardo López de Guereñu.

Este fondo, compuesto por unas 25.500 imágenes, gran parte obtenidas en los viajes y actividades que el autor llevaba a cabo con la Excursionista Manuel Iradier, de la que era miembro activo, van a ser las protagonistas de esta exposición. Gracias al trabajo de Gerardo López de Guereñu el patrimonio arquitectónico y artístico, las calles y plazas, las tradiciones, las celebraciones festivas civiles o religiosas alavesas permanecen en nuestro recuerdo.

Envíanos tu evento