>
Libros

Presentación de 'Las lavanderas de Gauguin'

J.I. Fernández Bañuelos, jefe de Edición de Fotografía de EL CORREO, recorre una convulsa etapa de la vida de Bilbao durante los años de plomo

'Las lavanderas de Gauguin' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Museo de Bellas Artes de Álava
Fecha. 29 de junio de 2017
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

Presentación de 'Las lavanderas de Gauguin' (AA Ediciones), primera obra de ficción del periodista bilbaíno J.I. Fernández Bañuelos, que recorre una convulsa etapa de la vida de Bilbao durante los años de plomo.

La historia discurre en Bilbao y en Estados Unidos, en las postrimerías del Franquismo, durante los años más duros de la banda terrorista ETA, cuando el clima de extrema violencia con secuestros, muertos y heridos, apenas dejaba respirar a una sociedad atenazada por el miedo. Cansado y decepcionado con su vida de reportero gráfico en un diario del País Vasco, el protagonista se traslada a Rhode Island para trabajar en una gran cabecera regional perseguido por sus recuerdos y la imagen de una mujer.

Juan Ignacio Fernández Bañuelos (Bilbao, 1959), periodista y doctor en Comunicación Audiovisual, es jefe de Edición de Fotografía de EL CORREO y profesor de Edición Gráfica en el Máster de EL CORREO y la UPV/EHU. Ha trabajado como consultor de fotografía en diferentes países y es autor del ensayo 'Cuando la luz cambió', sobre el fotoperiodismo en la Transición, publicado en 2015.

Envíanos tu evento