>
Conciertos

Concierto de Lagartija Nick

El grupo de rock alternativo de Granada nacido en 1991 actuará con la formación original al completo

Lagartija Nick en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Ibu Hots
Fecha. 8 de marzo de 2015
Hora. 20:00
Precio. 8/12 €

Concierto del grupo de rock alternativo de Granada Lagartija Nick, que repasará los temas de sus míticos discos 'Hipnosis' e 'Inercia'.

Lagartija Nick editó su primer disco, 'Hipnosis', en 1991 en la independiente Romilar-D. Inmediatamente ficharon por la multinacional CBS/Sony, con la que publicaron su álbum emblemático 'Inercia', producido por Owen Davies (quien había realizado trabajos similares para Manic Street Preachers, XTC, The Jam, Rolling Stones…).

En 1994, llegaría 'Su'. Tras este disco empezaron a maquetar material con Enrique Morente que luego se convertiría en el inmenso álbum 'Omega' (1995), que los llevó durante los siguientes 15 años por todo el mundo. No descuidaron su discografía y en 1998 abordaron la figura del genial granadino José Val del Omar en el disco del mismo título. Son dos aproximaciones a poemarios que marcarían, en adelante, la manera de afrontar los textos por parte de Antonio. Más tarde llegaría el disco 'Lagartija Nick' (1999), en el que entraron en contacto con el astronauta Pedro Duque a través de la bailaora 'La Porrona', para conseguir su permiso para la elaboración de la letra 'Newton'. 'Ulterior' (2001), 'Lo imprevisto' (2004) y 'Homenaje a Los Ángeles' (2005) son los discos editados a partir de 2000.

Durante estos años convive lo grande y lo pequeño en su trayectoria profesional. Los cambios de formación en la banda hacen que el estilo de Arias sea más abierto y esto se plasma en el disco 'El shock de Leia' (2007), que relanza al grupo de nuevo a la vanguardia del rock nacional. Una actividad frenética que continuó con 'Larga duración' (2009) y 'Zona de conflicto' (2011).

La discografía de Lagartija Nick ha sido reeditada constantemente: 'Inercia' (Everlasting 2007), 'Su' (Everlasting 2008), 'Val del Omar' (Chesapik 2010) e 'Hipnosis' (Chesapik 2012). La formación original, Juan Codorniú (guitarra), M.A.R. Pareja (guitarra), Eric Jiménez (batería) y Antonio Arias (bajo y voz), es la que lleva realizando conciertos desde 2011 por todo el país debido precisamente a al impacto de estas reediciones.

Completa el cartel La Doggy Party (Vitoria), que presentará su recién publicado EP ’440 Herzios’, donde la banda madura su sonido y lo asienta en la combinación de melodías vocales y oscuridad sónica.

Envíanos tu evento