>
Conferencias

Charla sobre 'La trampa en la sonrisa'

Enrique Martínez Goikoetxea, comisario de la exposición, explicará los conceptos e ideas que ha tenido en cuenta para desarrollar su proyecto

'La trampa en la sonrisa' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Artium
Fecha. 25 de noviembre de 2015
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

'La trampa en la sonrisa' es el nuevo montaje de la Colección Artium que trata del uso del humor en el arte contemporáneo. Enrique Martínez Goikoetxea, comisario de la exposición, explicará los conceptos e ideas que ha tenido en cuenta para desarrollar su proyecto, en el que están presentes la ironía, el humor absurdo, la sátira, la parodia, etc.

Cerca de 150 obras, en su mayor parte realizadas en los últimos 30 años, tratan de reflejar cómo los creadores actuales recurren a estos lenguajes para tratar diversos aspectos ridículos y absurdos (o no) de la vida.

Alrededor de un centenar de autores, entre ellos Vicente Ameztoy, José Ramón Amondarain, Artemio, Txomin Badiola, Carmen Calvo, Joan Brossa, Esther Ferrer, George Maciunas, Fabian Marcaccio, Joan Miró, Juan Pérez Agirregoikoa, Wilfredo Prieto y Elena del Rivero, proponen al visitante la desmitificación de las convenciones sobre la realidad con el recurso de la ironía, lo absurdo, lo grotesco, la parodia o la sátira.

Envíanos tu evento