>
Libros

Presentación de la novela 'La mujer del diplomático'

El Aula de Cultura de EL CORREO recibe a la periodista y escritora Isabel San Sebastián, que hablará de su nuevo libro

'La mujer del diplomático' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Salón El Carmen
Fecha. 20 de octubre de 2014
Hora. 20:00

El Aula de Cultura de EL CORREO y la editorial Plaza & Janés organizan la presentación del libro 'La mujer del diplomático', de la periodista y escritora Isabel San Sebastián, que abandona la novela histórica y se embarca en una emotiva historia de mujeres. Un excelente retrato del ambiente diplomático durante la Guerra Fría inspirado en su propia experiencia personal.

Lucía es una editora a punto de afrontar una dolorosa ruptura sentimental. Cuando muere su padre y empieza a vaciar la casa familiar, descubre en el desván un baúl azul, polvoriento y olvidado. En su interior encuentra un diario secreto que su madre, esposa de diplomático, escribió en Estocolmo durante la incierta semana que duró la crisis de los misiles de Cuba a finales de octubre de 1962, en la que Kennedy y Kruschev pusieron al mundo al borde del desastre nuclear. Las memorias y vivencias de María, el sufrimiento ante una posible infidelidad de su marido, el miedo ante una guerra nuclear de imprevisibles consecuencias alejada de sus dos hijos mayores internos en Madrid; en definitiva, sus anhelos y frustraciones y su manera de entender el mundo harán que Lucía vea a su madre
desde otra perspectiva y la ayudarán a tomar las riendas de su propia vida.

La novela describe la vida errante y glamurosa de las familias diplomáticas, con sus cenas, sus recepciones, su intensa vida social. Pone además en perspectiva histórica la evolución de un mundo amenazado antes por la Guerra Fría y ahora por el terrorismo, que marcará para siempre, y por un macabro azar, la vida de esta familia. Y retrata por fin a tres generaciones de mujeres: la de María, lastrada por las limitaciones que les imponía la moral y los convencionalismos sociales de la época y de un país retrógrado y encerrado en sí mismo, puestas aún más de relieve en contraste con las mujeres de diplomáticos extranjeras con las que convivían; la de Lucía, protagonista de la novela, perteneciente a una generación de mujeres obligada a luchar por sus derechos y reencontrar su lugar en la sociedad y en las nuevas relaciones de pareja; y la de Laura, hija de Lucía, una de tantas mujeres ya emancipadas pero enfrentada eso sí a la precariedad laboral y la crisis económica.

Envíanos tu evento