>
Libros

Presentación del libro 'La familia. De relaciones tóxicas a relaciones sanas'

La psicóloga Laura Rojas-Marcos se adentra en el mundo de las relaciones familiares para mostrarnos el camino que nos llevará a gozar de ellas

'La familia. De relaciones tóxicas a relaciones sanas' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Casa de Cultura Ignacio Aldecoa
Fecha. 26 de febrero de 2015
Hora. 19:30

El Aula de Cultura de EL CORREO y Editorial Grijalbo organizan la presentación del libro 'La familia. De relaciones tóxicas a relaciones sanas', de la psicóloga Laura Rojas-Marcos. La autora, hija del prestigioso psiquiatra Luis Rojas-Marcos, se adentra en el mundo de las relaciones familiares para mostrarnos el camino que nos llevará a gozar de ellas. Laura Rojas-Marcos (Nueva York, 1970) propone un recorrido fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo esencial para alcanzar nuestra propia estabilidad emocional.

Vivir plenamente en familia es un proceso que todos podemos aprender y llevar a la práctica. Para la mayoría de las personas todo sucede y se experimenta por primera vez en la familia: las primeras emociones positivas y negativas, los primeros aprendizajes y las primeras relaciones afectivas. Es en el entorno familiar donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida y donde surgen también los primeros sentimientos de inseguridad y de desprotección así como aquellas emociones relacionadas con el rechazo.

Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo, sí podemos elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen. Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar habilidades para tratar y protegernos de aquellos familiares a quienes podemos considerar 'tóxicos', incluso los más cercanos con los que sentimos que no tenemos nada en común o los que nos causan estrés o sencillamente no nos gusta su manera de ser.

Envíanos tu evento