>

Agenda

EspectáculosDesde el 26 de julio
al 27 de julio
ExposicionesDesde el 14 de julio
al 22 de octubre
ExposicionesDesde el 30 de junio
al 9 de noviembre
ExposicionesDesde el 12 de mayo
al 17 de septiembre
Exposiciones

Exposición de 'La Colección de Hermann y Margrit Rupf'

Reúne 70 obras de artistas de la primera mitad del siglo XX como Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris o Vasily Kandinsky, en diálogo con obras de creadores contemporáneos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad

'La Colección de Hermann y Margrit Rupf' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo Guggenheim
Fecha. Desde el 11 de noviembre
al 23 de abril

Hora. Martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas
Precio.

'La Colección de Hermann y Margrit Rupf' reúne 70 obras de artistas clave de la historia del arte de la primera mitad del siglo XX como Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, Fernand Léger, Paul Klee o Vasily Kandinsky, en diálogo con obras de artistas contemporáneos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

En 1963, un año después de la muerte de Hermann Rupf, fue posible adquirir la obra de Henri Laurens 'Frutero y pipa' ('Compotier et pipe'), de 1918 para completar el ya nutrido grupo de esculturas y trabajos en papel de ese artista. En 1964 se compró un relieve de Hans Arp (sala 307). En la década de 1990, la colección ya existente se amplió con obras de artistas estadounidenses como Donald Judd (sala 307) Joseph Kosuth, Brice Marden, Ad Reinhard y James Turrell, y europeos como Piero Manzoni (sala 307), Enrico Castellani (sala 307), Lucio Fontana (sala 307) y Christian Megert (sala 307), entre otros. Se logró reunir un grupo de obras de representantes del Minimalismo y del Movimiento ZERO, respectivamente, que hoy en día, se revela como una interesante continuación de la colección Rupf original, ya que en las primeras etapas de actividad de la colección se aprecia una innegable preferencia por la tradición del arte constructivista y conceptual.

Con la creación en 1954 de la Fundación Rupf se garantizó la conservación, consolidación y expansión de la colección. Así, continúa ocupándose del arte contemporáneo más reciente, sin perder de vista el núcleo que conforma la magnífica colección de arte reunida por Rupf. Esta exposición pone de manifiesto la coherencia y evolución de la Colección de Hermann y Margrit Rupf como reflejo del arte de su tiempo.

Es la vez primera que esta colección viaja a España, con una amplísima selección de obras realizadas entre 1907 y 2016.

Envíanos tu evento