>
Exposiciones

Exposición de 'La colección Alicia Koplowitz'

Son noventa obras, entre pinturas y esculturas, de artistas como Goya, Van Gogh, Picasso, Modigliani, Zurbarán y Rothko

'La colección Alicia Koplowitz' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Fecha. Desde el 28 de julio de 2017
al 12 de noviembre de 2017

Hora. Diaria de 10.00 a 20.00 horas

A lo largo de las últimas décadas Alicia Koplowitz ha formado una de las colecciones artísticas europeas más relevantes. El Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece una extensa selección de obras de esta colección, que incluye una extraordinaria relación de maestros de la historia del arte. Son 89 pinturas y dibujos -fechados desde el siglo XVI hasta el XXI- y esculturas -desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días-.

Entre los maestros de la escuela española de los siglos XVI y XVII destacan Pantoja de la Cruz, Morales, Zurbarán y Arellano. En el XVIII adquiere protagonismo el genio de Goya y sus coetáneos Esteve o Paret. En ese mismo siglo están también presentes las escuelas italianas -Guardi, Canaletto y los Tiepolo, entre otros- y francesa -Hubert Robert-. Del siglo XIX español se mostrará obra de Raimundo de Madrazo. El posimpresionismo francés está representado a altísimo nivel con obras de Van Gogh, Gauguin y Toulouse-Lautrec.

Ya en el siglo XX sobresalen pinturas de Picasso, Juan Gris, Antonio López, Millares, y Barceló, en el arte español, y de Mondrian, Modigliani, Schiele, Van Dongen, Willem de Kooning, Mark Rothko, Cy Twombly, Lucian Freud, Lucio Fontana o Anselm Kiefer en el contexto internacional. El capítulo contemporáneo se completa con esculturas de Gargallo, Julio González, Oteiza, Chillida, Calder, David Smith, Giacometti, Fausto Melotti, Louise Bourgeois o Donald Judd.

Envíanos tu evento